Only Sonora

 

En el Nuevo Sonora eres bienvenido. El esquema de nuestro programa Only Sonora (único en el país) te permite introducir tu vehículo por cualquiera de los 5 puertos fronterizos de Sonora: San Luis Rio Colorado, General Plutarco Elias Calles (Sonoyta), Nogales, Naco, Agua Prieta y por el Puerto de Guaymas, Sonora. al territorio marcado en el mapa siguiente de nuestro Estado, sin tener que cumplir con ningún permiso, ni tramite, ni pago alguno.

En caso de que tu destino final sea un lugar en el Estado de Sonora fuera del área de libre circulación, podrás importar de manera temporal tu vehículo hasta por 180 días en un periodo de 12 meses, con menos trámites y a menor costo:

DOCUMENTOS
Placas vigentes
Registro vehicular vigente o titulo con seguro vigente
Pasaporte o credencial de residente con permiso de migración vigente
 Licencia de manejo

$45.00 Dlls. Más IVA

COSTO DEL PERMISO HASTA POR 6 MESES
En ventanillas de Banjercito: $22.00 Dlls. Más IVA
En el Consulado General de México en Phoenix, Arizona: $36.00 Dlls. Más IVA
A través de Internet www.banjercito.com.mx

En ambos casos, el vehículo deberá ser conducido por el propietario, su cónyuge, sus ascendientes, descendientes o hermanos siempre que sean extranjeros o mexicanos residentes en el extranjero. Si es conducido por alguna otra persona invariablemente deberá ir a bordo el propietario del vehículo.

En ambos casos, se deberá portar en TODO TIEMPO con la forma migratoria  que otorga el Instituto Nacional de Migración (FMT, FM2,  FM3 o FME, según corresponda).

Si tu destino es un a un lugar fuera del Estado de Sonora, tu tramite deberá ser de importación temporal normal al resto del país, de acuerdo a lo siguiente:

Documentación

  • Documentos que acrediten su calidad migratoria
  • Documento de legal propiedad del vehículo o contrato de renta

En caso de que el pago sea en efectivo, se deberá de otorgar una garantía de acuerdo al modelo del vehículo en los siguientes términos:

 

AÑO-MODELO DEL VEHÍCULO IMPORTE DE LA GARANTÍA EN DÓLARES
2004 y posteriores 400
1998 hasta 2003 300
Modelos anteriores a 1998 200

Otros vehículos

• Casas Rodantes. Una sola casa rodante conducida o transportada

• Conjuntamente con la importación de la casa rodante, se podrá realizar la importación temporal de motocicletas, trimotos, cuadrimotos, motos acuáticas o carros de recreo.

• Lanchas, yates o veleros turísticos de recreo o deportivos de más de cuatro y medio metros de eslora.

Importante

En caso de que se excediera de los plazos mencionados, el vehículo se considera ilegal, para evitar multas y el embargo de tu vehículo, se recomienda lo siguiente:

• No se conduzca el vehículo

• Tramitar la facilidad administrativa llamada “Retorno Seguro” por medio de la cual se otorgan de tres a cinco días para que se pueda retornar el vehículo al extranjero de manera legal.

 

Guide

Free Transit Vehicle

Immigration and Customs

Only Sonora

Distance Tables

Manual de Internacion

Entry Manual

services

insurance

credit FODETUR

cranes

Emergency Phone

Turísmo para todos

Tourism Commission

Contact Us

General coordination

Delegations

Organization chart

Staff

Terms and Conditions

Vision Mission